Seguridad nacional

La Fiscalía presume que dos abogados de Gabriela Zapata están en Perú

Los abogados tienen mandamiento de apremio en el marco del caso de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros en torno al caso Gabriela Zapata y la suplantación de un menor de edad, supuesto hijo del presidente Evo Morales.

William Sánchez y Wálter Zuleta, abogados de Gabriela Zapata, en la requisa que participaron al domicilio de su cliente. Foto: Oswaldo Aguirre - archivo

William Sánchez y Wálter Zuleta, abogados de Gabriela Zapata. Foto: Oswaldo Aguirre - archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:26 / 22 de junio de 2016

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reveló el miércoles que Wálter Zuleta y Williams Sánchez, ex abogados de Gabriela Zapata y requeridos por la justicia, están escondidos en Lima, Perú.

"Por informes de Inteligencia y reportes que hemos recibido de nuestra propia Embajada de Bolivia en el vecino país del Perú, los han visto a estos dos abogados en Lima, circular, transitar", dijo a los periodistas.

También la exdiputada de Unidad Nacional Cynthia Perou está en territorio peruano, añadió el titular del Ministerio Público.

Los abogados tienen mandamiento de apremio en el marco del caso de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros en torno al caso Zapata y la suplantación de un menor de edad, supuesto hijo del presidente Evo Morales.

El ex abogado de Zapata, Eduardo León, continúa con detención preventiva en el penal San Pedro de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia