Seguridad nacional

La Fiscalía acorta plazo de procesos a fiscales

Aprobó 7 resoluciones para mejorar y agilizar el trabajo institucional

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

00:00 / 07 de abril de 2013

El Consejo Extraordinario del Ministerio Público concluyó ayer con la aprobación de siete reglamentos que, entre otros aspectos, acortarán los plazos de los procesos administrativos contra fiscales y consolidarán la institucionalización de todos los cargos de la Fiscalía.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, explicó que todo el personal será institucionalizado en los próximos meses. “Ya no tendremos fiscales de carrera, fiscales de contrato o fiscales eventuales, sino que todos serán institucionalizados dentro de la nueva carrera fiscal”, explicó la autoridad.

Otro de los reglamentos busca agilizar los procesos disciplinarios contra funcionarios denunciados por hechos como corrupción. “Los procesos serán cortos, rápidos, no nos van a enfrascar en procesos tediosos, largos y burocráticos. En muchos casos, eran más largos que los juicios penales”, añadió, sin dar mayores detalles.

También fue tomada la decisión de fortalecer y modernizar el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). “En las próximas semanas vamos a potenciar el IDIF, para que cuente con tecnología de punta, con modernos laboratorios, para que realice un trabajo de calidad, confiable y científico, y así apoyar la labor que desarrollan nuestros fiscales”.

El Consejo de la Fiscalía fue instalado el viernes en la ciudad de Sucre. En la inauguración, Guerrero afirmó que la institución no responde ni responderá a ningún interés político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia