Seguridad nacional

Fiscalía allana en Beni las oficinas de la Gobernación

Disturbios. Ministerio Público indaga los hechos de violencia del viernes

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:26 / 12 de mayo de 2015

La Fiscalía realizó ayer un allanamiento a las oficinas de la Gobernación del Beni en el marco de la investigación a los disturbios que se produjeron el viernes, luego de que se conoció el resultado oficial de la segunda vuelta electoral.

Funcionarios de la Gobernación beniana afirmaron que el hecho fue un exceso, ya     que la autorización judicial de la Jueza 3° Cautelar permitía esa diligencia únicamente en las oficinas de Recursos Humanos e Informática; sin embargo, se intentó realizar el acto en el despacho del Gobernador.

“Están tratando de amedrentar a los funcionarios públicos que trabajamos en el Gobierno Autónomo Departamental del Beni (...). Sorprende de sobremanera pues los delitos son personalísimos, la institucionalidad no tiene responsabilidad penal”, indicó el gobernador beniano, Carmelo Lens, a la red ATB.

Por su parte, la senadora de Unidad Demócrata (UD) Jeanine Áñez denunció que en ese operativo se detuvo al funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Marcos Canepa.  

  “Bajo el justificativo de que estaban con una orden intentaron entrar al despacho del Gobernador (…). Llama la atención la celeridad del Ministerio Público, precisamente a solo dos días de conocerse que Álex Ferrier asumirá la conducción del departamento”, manifestó a ANF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia