Seguridad nacional

La Fiscalía analiza enjuiciar a jefe policial

Acusan al jefe de la FELCC de Santa Cruz por usar un vehículo

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:19 / 19 de febrero de 2015

El Ministerio Público de La Paz considera iniciar un proceso al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Juan Carlos Ramos, por el uso indebido de un vehículo decomisado a una persona acusada de corrupción en la estatal petrolera y que está aprehendida.

El motorizado pertenece a Selva Camacho, una de las implicadas en el caso de corrupción en la unidad de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que se destapó en noviembre de 2014.

“Vamos a analizar la figura (de procesar), pero sin embargo, este hecho acarraría a una disposición arbitraria de un bien que fue dispuesto en su secuestro, por eso será objeto de la evaluación y ponderación de la comisión de fiscales. Vamos a tomar las medidas necesarias a propósito del tema”, informó el fiscal Roger Velásquez que indaga el denominado caso YPFB.

Añadió que otro policía también debe dar cuentas del hecho, ya que ese uniformado fue nombrado depositario del coche y debía cuidar, sin permitir el uso de la camioneta modelo 2014.

La semana pasada, en el comando de la Policía Boliviana se instruyó investigar el caso. No obstante, se indicó que es ilícito que se utilicen bienes secuestrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia