Seguridad nacional

La Fiscalía apoya juicios cortos en Potosí

Las audiencias se realizarán en el penal de Cantumarca

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:59 / 03 de julio de 2015

La fiscal departamental de Potosí, Willma Blazz, informó que el Ministerio Público puso en marcha el plan de descongestionamiento en las cárceles de Potosí y anunció que desplazará al lugar a sus funcionarios.

El trabajo está enmarcado dentro del plan de descongestionamiento de juicios, con el fin de terminar con los procesos rezagados que hasta la fecha no cuentan con resoluciones conclusivas ni sentencias. Para este fin se trabaja de manera coordinada con las diferentes instituciones relacionadas con la administración judicial como el Tribunal Departamental de Justicia, Consejo de la Magistratura, Defensa Pública y Régimen Penitenciario.

“Se emitieron diferentes instructivos a los fiscales de Materia para que prioricen los casos con detenidos preventivos, debiendo identificar posibles salidas alternativas y emitir los requerimientos conclusivos. Se instó a los fiscales a comprometerse con el trabajo para lograr la conclusión de causas”, indicó Blazz.

Agregó que se realizaron reuniones interinstitucionales y se fijaron los lineamientos a corto plazo para descongestionar la carga procesal de aquellas personas que se encuentran privadas de libertad en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca. La Fiscalía de Potosí, desde abril, empezó su trabajo para identificar los casos señalados como prioritarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia