Seguridad nacional

La Fiscalía aprehende a vocal del TDJ por presunta negociación de un fallo

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó de la aprehensión del vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) Elías Fernando G. C. en oficinas de un abogado particular con el cuaderno del Amparo Constitucional que debía ser resuelto

Legajo. El fiscal Edwin Blanco lleva documentos para una audiencia de ayer.

El fiscal Departamental Edwin Blanco. Foto archivo José Lavayén.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:19 / 29 de marzo de 2016

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz Elías Fernando G. C. fue aprehendido hoy por la presunta negociación de un Amparo Constitucional en la oficina de un abogado particular, informó el fiscal Departamental, Edwin Blanco.

“El vocal (Elías Fernando) G. quedó encerrado en esas oficinas particulares, por lo que existen indicios de que estaban transando”, aseguró, según un boletín institucional.

Añadió que recibió la denuncia a las 10.00 en sentido de que el vocal fue visto salir de los juzgados con el cuaderno del Amparo Constitucional rumbo a la oficina del abogado particular, siendo seguido por la defensa de la parte contraria que pidió el auxilio policial.

De acuerdo con la relación de los hechos, el abogado se dio cuenta de la persecución y salió de su oficina para darse a la fuga, dejando al hoy acusado en esas instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad de La Paz.

La autoridad, quien trasladado a dependencias policiales, fue imputada por la probable comisión de los delitos de Consorcio de Jueces, Fiscales y Abogados, además de Cohecho Activo y Pasivo.

La Fiscalía también intervino las oficinas del abogado y ordenó el precintado de la Sala Penal Segunda del TDJ para recolectar indicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia