Seguridad nacional

Aprehenden al exfiscal Humberto Quispe

El Ministerio Público lo acusa de obstaculizar la Justicia en sus procesos

El exfiscal Humberto Quispe declara en La Paz

El exfiscal Humberto Quispe en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:23 / 20 de enero de 2016

El exfiscal Humberto Quispe fue aprehendido ayer cerca de su domicilio en La Paz para que comparezca hoy en Sucre ante la Fiscalía. El Ministerio Público lo acusa de obstaculización a la Justicia.

Cerca de las 17.30, un grupo de investigadores y una fiscal de Sucre llegaron a su domicilio en Miraflores para cumplir con un allanamiento, en esa vivienda el exfiscal guarda detención domiciliaria. Su padre, Tomás Quispe, afirmó que él “se ha entregado voluntariamente”. El exrepresentante fue trasladado a celdas policiales para que hoy sea remitido a la Capital.

La Fiscalía General lo acusa por el delito de obstaculización a la Justicia. Carmiña Luna, una de las víctimas que denunció al exfiscal por extorsión, infiere que éste apela a recursos jurídicos conocidos para retrasar los procesos penales en su contra.

En diciembre del año pasado, Quispe fue detenido en La Paz y luego un juez de sentencia de Chuquisaca ordenó su libertad. El lunes, el exfiscal debía comparecer en una audiencia cautelar en Sucre, pero, por sexta vez, no se presentó debido a una baja médica. Su abogado, Marco Aruquipa, afirmó que la detención de Quispe fue “ilegal” y anunció un amparo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia