Seguridad nacional

Fiscalía citará al Vicepresidente de Marketing de Blooming; aún no hay pistas del asesino de Mauriel

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, espera que Sebastián Peña coadyuve con la investigación y pueda revelar datos como la fisonomía del autor del crimen, si tenía algún acento específico y si dijo algo al momento del ataque.

El dirigente Nelson Mauriel asesinado el 4 de julio. Foto: Club Blooming

El dirigente Nelson Mauriel asesinado el 4 de julio. Foto: Club Blooming

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:31 / 10 de julio de 2019

A seis días del asesinato del vicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, la Fiscalía aún no tiene pistas del sicario que acribilló al dirigente de fútbol, por lo que citará a declarar al vicepresidente de Marketing del club, Sebastián Peña, quien sobrevivió al ataque perpetrado la noche del 4 de julio.

Pese a que el lunes la Fiscalía realizó cinco allanamientos a inmuebles de familiares de Mauriel y secuestraron tres computadoras para encontrar algún dato o documentación que sirva para dar con el paradero del sicario, al momento no existe ninguna pista.

“La investigación es muy compleja porque las cámaras de seguridad del lugar del hecho no nos dan mucha claridad respecto de la identificación de la persona que dispara y mata a Nelson Mauriel”, sostuvo el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, en una conferencia de prensa, la mañana de este miércoles.

Salguero dijo que espera que Peña coadyuve con la investigación y pueda revelar datos del asesino, como su fisonomía, si tenía algún acento específico y si dijo algo al momento del ataque.

“Entendemos que esta fuera de peligro, está con alta ya, ese señor (Peña) víctima también, seguramente nos va dar más datos, a partir de ahí podríamos construir un regrato hablado, él va a ser citado a declarar, no fue citado aún porque estaba en terapia intensiva”, arguyó la autoridad.

Asimismo, dijo que se citará al entorno familiar de la víctima, además de la gente que trabajaba de cerca con él, para tener mayores pistas.

El 4 de julio, Mauriel fue acribillado en plena vía pública en el centro de Santa Cruz, cuando subía a su vehículo tras haber sostenido una reunión con Peña. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) estableció que el asesinado tenía nexos con narcotraficantes italianos. También se conoció que horas después del crimen, y mientras se le practicaba la autopsia a Mauriel un grupo de familiares, cuyas identidades no fueron reveladas, intentó destruir evidencias del caso, entre ellas documentos y una computadora. (10/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia