Seguridad nacional

La Fiscalía busca bajar la carga procesal

Guerrero anuncia la implementación de   un modelo de trabajo

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqu / La Paz

02:50 / 12 de noviembre de 2015

El Ministerio Público implementará en las ciudades del eje troncal el Nuevo Modelo de Gestión Fiscal y Fiscalías Corporativas, sistema con el que busca dar agilidad a los procesos judiciales que están en curso, según anunció el fiscal general, Ramiro Guerrero.

“El Nuevo Modelo de Gestión Fiscal —que ya se implementó en los departamentos de Chuquisaca, Potosí, Pando, Beni, Tarija y Oruro— será implementado en los primeros días de diciembre en los tres departamentos que faltan (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz). Eso permitirá contar con unidades de análisis, fiscalías corporativas y trabajar en una labor de descongestionamiento (de procesos) de forma corporativa”, explicó Guerrero.

El Fiscal General emitió ese anuncio durante la clausura del Segundo Consejo Nacional del Ministerio Público que se realizó desde el lunes en la ciudad de Potosí. Este encuentro concluyó con la firma de un acta de compromiso por parte de los nueve fiscales departamentales, un Fiscal Superior y un Fiscal de Materia, se informó a través de un boletín de prensa del Ministerio Público.

Guerrero añadió que también se instruyó a los fiscales departamentales que se involucren más en los casos de relevancia que se presentan en cada una de las regiones, como ser feminicidios, para los cuales la actuación tiene que ser rápida y oportuna, a través de la conformación de equipos y comisiones, de manera que se esclarezcan estos hechos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia