Seguridad nacional

La Fiscalía busca sala para pericia a exdictador

García Meza acudirá a la cámara gesell, dentro del caso Marcelo

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:06 / 14 de abril de 2015

La Fiscalía busca una cámara gesell para realizar la pericia psicológica al expresidente de facto Luis García Meza, quien ofreció dar información sobre el caso Marcelo Quiroga Santa Cruz. La sala para esta pericia del Ministerio Público de La Paz no funciona y se pide colaboración a la Alcaldía paceña.

La pesquisa se debió efectuar la pasada semana con el objetivo de verificar la credibilidad de las declaraciones de García Meza sobre el lugar donde se hallan los restos del líder socialista Quiroga.

“Debido a la reestructuración que se da en la Fiscalía de La Paz, no está funcionando la cámara gesell y por eso se realiza el trámite correspondiente ante la Alcaldía Municipal paceña a efecto que se pueda facilitar la utilización de la oficina en los próximos días”, dijo el fiscal del caso, Marco Vargas.

Agregó que García Meza ya tuvo una declaración pública ante los medios de comunicación en la que dio a conocer datos por desapariciones forzosas en épocas de dictaduras.Vargas aseguró que se coordina el nuevo día y hora que García Meza preste su declaración. La cámara de gesell es una sala acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, con equipos de grabación.

“Esta información que se obtenga de la evaluación será enviada a Sucre por el caso que se le sigue desde  2009 por desaparición forzosa de personas”, puntualizó Vargas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia