Seguridad nacional

Fiscalía busca a testigo clave de balacera

Jorge Tórrez, supuesto secuestrado, desapareció tras un crimen en Warnes

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:25 / 09 de octubre de 2012

Para la Fiscalía de Santa Cruz el supuesto secuestrado Jorge Tórrez Tejerina, que huyó en la confusa balacera ocurrida el viernes en un surtidor de Warnes que causó dos muertes, es la pieza clave en la investigación y es buscado. La defensa de la familia Tórrez denuncia persecución policial y pide garantías.

En la balacera fallecieron Wálter Tórrez Tejerina (agricultor), hermano del supuesto secuestrado, y Darío Alejandro Rojas Flores (exteniente de la Policía), amigo de Wálter. Ambos tenían el objetivo de rescatar al plagiado.  

En este caso, tres de los siete policías que integraban el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) —Edén Rodolfo Nina, Freddy Quelca y Freddy Apaza— fueron detenidos preventivamente en el penal de Palmasola.

El resto de los aprehendidos, Víctor Hugo Apaza, Emilio Gregorio, Gonzalo Arratia y Nelly Claure, fueron liberados con medidas sustitutivas por el juez Ángel Sánchez.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Miguel Gonzales, confirmó que los encarcelados formaban parte de su institución.  La familia Tórrez denunció el viernes que policías secuestraron a Jorge Tórrez, por quien pedían $us 20 mil para liberarlo. Al no conseguir ese monto, el hermano del plagiado, Wálter y el exteniente Rojas intentaron rescatarlo.

La Fiscalía presentó la imputación por los delitos de secuestro, allanamiento, extorsión y asociación delictuosa para seis aprehendidos. Al cabo Freddy Apaza se le sumó la demanda por homicidio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia