Seguridad nacional

Cae una jueza que extorsionaba a un litigante

La Fiscalía y la Policía la detuvieron en flagrancia con $us 300

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:25 / 28 de marzo de 2014

 La Fiscalía de La Paz aprehendió ayer en flagrancia a la jueza 6ª de Partido en lo Civil, Ada Bass Werner, cuando ésta recibió $us 300, como parte de una extorsión, de parte de un litigante para favorecerle en un proceso e impedir el remate de su casa en El Alto, dentro de un juicio que fue instaurado por una entidad bancaria.

El fiscal Humberto Quispe, de la División Casos Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), encabezó el operativo realizado con efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP). Indicó que la jueza le exigió a la víctima el pago de $us 500 para dictar una medida judicial a su favor.

El representante del Ministerio Público detalló que la oficina de la jueza aprehendida fue precintada, a objeto de llevar adelante las investigaciones sobre este caso de extorsión. Agregó que solicitará la detención preventiva de la autoridad judicial.

“Como se la ha encontrado en flagrancia, estamos en la etapa preliminar de la investigación conforme determina la norma, por esa situación llamamos a la reflexión a todos los operadores de justicia, cualquiera de ellos que sea sorprendido en esa situación va a correr la misma suerte de aprehensión”, advirtió Quispe. Agregó que en la pesquisa se determinará si se amplía la investigación a consorcios de abogados u otras personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia