Seguridad nacional

Caen 2 policías por agresión en Anssclapol

Dos suboficiales son aprehendidos por  un intento de toma

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

03:17 / 04 de diciembre de 2014

La Fiscalía aprehendió ayer a dos policías acusados de allanamiento y lesiones graves que habrían cometido durante un intento de toma de la sede de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).

El presidente de la Anssclapol, sargento Javier Quispe, informó que el Ministerio Público capturó a los suboficiales Mario Choque Ramírez y Juan Ignacio Claros porque fueron identificados como los responsables del ataque que sufrieron el 12 de septiembre en la sede de su organización.

En la Fiscalía se informó que ahora se espera la audiencia de medidas cautelares en contra de los dos policías aprehendidos. Ramos sostuvo que todavía falta detener a cerca de cuatro policías más, ya que durante el intento de toma siete esposas de policías resultaron heridas, la más grave con 17 días de impedimento.

El dirigente de los policías precisó que este juicio corresponde al primer ataque sufrido. Resta el otro proceso por el intento de toma de Anssclapol en octubre por los delitos de allanamiento e intento de homicidio.

Aporte a esa organización es voluntario, dice Álvarez

ABI

El subcomandante de la Policía Boliviana, general Rosalío Álvarez, afirmó ayer que los aportes de efectivos de bajo rango a la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) ya no son “obligatorios, sino voluntarios” y dijo que en ese caso hay “desinformación”.

“En el caso de la Anssclapol hay desinformación de parte de su presidente (Javier Quispe), no hay ninguna intención de desprestigiar ni dañar a esa entidad”, aclaró. Explicó que para normar y regular el aporte de policías de bajo rango, el Comando dictó una resolución ante los reclamos que recibió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia