Seguridad nacional

Capturan a funcionaria que vendía un cargo

Empleada del TCP pidió $us 2.000 para lograr la designación de un juez

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:14 / 23 de julio de 2015

El Ministerio Público aprehendió el martes a una funcionaria del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por haber intentado cobrar $us 2.000, para que una persona sea designada en el cargo de juez conciliador por parte del Consejo de la Magistratura.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, dijo que el Ministerio Público comenzó su investigación a partir de la denuncia de la víctima. Ante ese hecho, señaló que el martes se ordenó su aprehensión y ayer se presentó la imputación, además, de solicitar al juez una audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la funcionaria judicial habría efectuado diferentes llamadas a su víctima para exigirle que le pague los $us 2.000 por su designación. Sin embargo, Ramírez aclaró que ese monto de dinero no le fue entregado ya que, previamente, realizó la denuncia ante el Ministerio Público.

Por otra parte, Ramírez advirtió que continuarán las investigaciones para establecer la verdad de los hechos y aseguró que se actuará con base en la ley, si es que hay otras personas involucradas en este hecho delictivo.

Hace dos semanas, el Consejo de la Magistratura designó y posesionó a 157 jueces conciliadores que empezarán sus funciones el 6 de agosto, cuando entren en ejecución los denominados “Códigos Morales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia