Seguridad nacional

Fiscalía cita a generales Pimentel y Arandia

Deben ampliar sus declaraciones en el caso Los Reyes-Covipol

La Razón / Ernesto Calizaya

02:39 / 28 de noviembre de 2012

El Ministerio Público informó que los generales Guido Arandia e Isaac Pimentel serán notificados con una querella presentada por el Consejo de Vivienda Policial (Covipol) y, a la vez, se los convocará para que hagan una declaración ampliatoria en el caso Los Reyes-Covipol.

“Estamos procediendo a notificarlos, a efecto de que puedan prestar una ampliación de declaración”, señaló el fiscal Marco Rodríguez, que indaga el caso. Después se realizará una valoración integral de todos los documentos y pruebas que cursan en el cuaderno de investigaciones para emitir una resolución fiscal.

Además, adelantó que se convocará a todos los adjudicatarios del edificio Los Reyes para establecer si éstos cumplieron o no con los requisitos establecidos en el reglamento de préstamos de Covipol.

Cautelar. Respecto a la situación jurídica de Mario Patiño, presidente de la constructora Patiño & Asociados; y del exasesor legal de Covipol, Rodrigo Mendoza Ametler, el fiscal señaló que está a la espera de que el juez señale día y hora para audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de ambos ciudadanos.

Se calcula un daño económico de $us 1,2 millones por la adjudicación irregular de 30 departamentos, que en algunos casos fueron subalquilados “para actos bochornosos”.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia