Seguridad nacional

La Fiscalía cita a policía por el caso Chaparina

Patricia Santos informó que convocó a la cabo Angélica Cáceres

ANF

03:50 / 09 de agosto de 2013

La comisión de fiscales que investiga el caso Chaparina determinó convocar a la cabo de la Policía, Angélica Dayana Cáceres, por haber participado en la VIII marcha indígena del TIPNIS como infiltrada de la institución del orden.

La directora funcional de las investigaciones, Patricia Santos, sostuvo que la policía fue convocada en calidad de sindicada. La citación fue entregada por los investigadores coadyuvantes en el proceso de manera personal, por lo que los fiscales esperan la asistencia de la uniformada ante el Ministerio Público. 

“Cumpliendo con su deber; ella tiene que venir a prestar una declaración ante la Fiscalía. Está en calidad de investigada, se ha ampliado la investigación en contra de la cabo Cáceres. Son múltiples delitos que se ha informado al juez cautelar. Esta policía habría sido infiltrada en la marcha y este es el marco del hecho que se le atribuye y por lo que ella tiene que venir a dar una explicación”, sostuvo Santos.

Activistas en defensa del TIPNIS, semanas atrás, denunciaron que el Ejecutivo infiltró a policías en esa marcha para secuestrar, el 25 de septiembre de 2011 en la región del Beni, al canciller David Choquehuanca y así responsabilizar a los indígenas que, por más de dos semanas, se encontraban cercados por colonizadores y uniformados cuando se dirigían a    La Paz en rechazo a una vía por el centro del parque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia