Seguridad nacional

Fiscalía enviará segunda citación al periodista Fernando del Rincón de CNN por el caso Zapata

FErnando del Rincón y su camarógrafo Ardines Bonacheano acudieron a la primera citación fiscal para declarar en calidad de testigo en el caso de la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata

Fernando del Rincón, periodista de CNN

Fernando del Rincón, periodista de CNN Foto: Captura

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:54 / 25 de julio de 2016

El periodista de la cadena internacional CNN Fernando del Rincón y su camarógrafo Alexis Ardines Bonachea volverán a ser convocados por la Fiscalía para que presten declaraciones en el marco de las investigaciones sobre la suplantación del hijo de presidente Evo Morales. En el caso, la principal acusada por tráfico de influencias es Gabriela Zapata, expareja de Morales.

“La comisión está evaluando y ha determinado por procedimiento emitir una segunda citación porque las condiciones para emitir una orden de aprehensión o de captura no se dan”, explicó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Tanto Del Rincón como Ardines Bonachea fueron convocados para que puedan prestar declaraciones el jueves y viernes pasado, respectivamente, en dependencias del Ministerio Público, sin embargo, no acudieron a la convocatoria. Están fuera de Bolivia.

Ambos habrían llegado a La Paz para hacer una cobertura periodística sobre el supuesto hijo del presidente. Zapata reconoció que el menor murió.

El periodista fue acusado por Morales de formar parte de una supuesta conspiración e intento de "golpe mediático-político" contra su Gobierno, por no haber informado sobre el montaje que se intentó montar para demostrar qye el hijo de Morales y Zapata estaba vivo.

Lo tildó incluso de "delincuente confeso" al no presentarse a declarar en Bolivia e insistió en que cometió un delito cuando entrevistó a un niño al que se intentó hacer pasar como su hijo.  

Blanco informó que hasta mañana se podrá enviar la segunda citación vía Cancillería u otro mecanismo. “La comisión está buscando los mecanismos para que puedan comparecer, no olvidemos que están en calidad de testigos y el tratamiento es diferente al que se podría otorgar cuando se trata de una persona imputada o investigada”, aclaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia