Seguridad nacional

Citan a otros 19 por el caso Fondo Indígena

El Ministerio Público busca recuperar los fondos de avance

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

04:00 / 07 de julio de 2015

El fiscal de la División Corrupción Pública, Javier Flores, asignado a la investigación sobre los fondos en avance del Fondo Indígena, adelantó ayer que citará a declarar a 19 personas implicadas en la presunta malversación de recursos económicos de esa entidad.

“Estamos elaborando las convocatorias para que cerca de 19 personas vengan a declarar sobre los fondos en avance que estamos investigando en el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas”, declaró el funcionario.

Flores manifestó que hasta la fecha cuatro personas prestaron su declaración informativa, de las que dos fueron enviadas a la cárcel de San Pedro con detención preventiva y se trata de los ex directores administrativos del Fondo Indígena: Félix Mamani y Édgar Foronda, imputados por cometer los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Agregó que ambos exfuncionarios, cuando fueron convocados a declarar, se acogieron al derecho al silencio y no respondieron ni presentaron sus descargos sobre el destino de los recursos del Fondo Indígena que solicitaron y gastaron.

Al margen de este caso es investigado el desfalco de cerca de Bs 71 millones por 153 obras que no fueron ejecutadas, pese a que hubo desembolsos del Fondo Indígena para proyectos de desarrollo económico en áreas rurales del país, irregularidad que fue detectada por la Contraloría.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia