Seguridad nacional

La Fiscalía citará a Soza mediante la prensa

Acusan de extorsión al exfiscal; no se presentó a una primera citación

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / La Paz

03:47 / 15 de febrero de 2014

La Fiscalía de Santa Cruz prepara una segunda citación a través de edictos de prensa para Marcelo Soza, exfiscal de materia de La Paz, denunciado por extorsión a los familiares de los acusados del caso Terrorismo.

Soza debió comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz el 6 de febrero para responder sobre dichas acusaciones de extorsión; no asistió a la citación, aduciendo que no había sido notificado de manera correcta.

El fiscal de la Unidad Anticorrupción Ángel Álvarez confirmó que se volverá a citar a Marcelo Soza, esta vez a través de cédulas de prensa. La autoridad no especificó la fecha de publicación del citatorio.

La demanda por extorsión contra Marcelo Soza fue iniciada por la senadora de Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzales. Una vez que el exfiscal no asistió a la primera citación, la legisladora pidió a la Fiscalía declarar la rebeldía y emitir una orden de aprehensión de la exautoridad judicial. El empresario Zvonko Matkovic y el exdirigente cívico del Beni Alberto Melgar ratificaron haber sido extorsionados, entregando dinero a personas allegadas al exfiscal.

Marcelo Soza reapareció el 11 de febrero en La Paz; en la oportunidad denunció ser víctima de persecución. Sostuvo: “Hay denuncias fabricadas en mi contra, quieren hacer creer a la población boliviana que no hubo terrorismo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia