Seguridad nacional

Condenan a tres reos de Palmasola a 30 años de cárcel

Fiscalía. Fueron los responsables de un ataque en el que murieron 35 personas

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:05 / 10 de septiembre de 2014

Tres reos del penal de Palmasola fueron sentenciados a 30 años de cárcel, luego de que el Ministerio Público demostró que fueron los responsables del enfrentamiento en esa cárcel que derivó en la muerte de 34 presos y un niño en 2013.

De acuerdo con el informe del fiscal superior, Iván Montellano, a través de un boletín de prensa, Jorge Mauricio Soliz Rojas y los hermanos Tony Gabriel y Edson David Mendoza Vaca se sometieron a un procedimiento abreviado y recibieron la sentencia de 30 años de prisión.

Montellano explicó que los tres sentenciados admitieron su participación en el hecho de manera voluntaria y concertada con sus abogados defensores, por lo que de esta manera renunciaron al juicio oral y solicitaron someterse al procedimiento abreviado, tal como lo establece el Código de Procedimiento Penal en vigencia.

“No se excluyó ningún elemento probatorio porque, como Ministerio Público, se demostró que todos los elementos de convicción tienen pertinencia con el caso y han sido legamente obtenidos y se cumplieron con todos los requisitos y presupuestos legales para la obtención de la prueba y su posterior utilización”, destacó Montellano.

El 23 de agosto de 2013 se produjo un enfrentamiento entre internos de la sección Chonchocorito del penal de Palmasola. Reos del pabellón B atacaron a los del A, en una pugna por tener poder. A raíz de este hecho murieron 35 personas, la mayoría calcinada, ya que en la pelea se utilizaron garrafas de gas licuado de petróleo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia