Seguridad nacional

Fiscalía no convocará a Soza por Terrorismo I

Comisión lo descarta, pero es posible que sea llamado por la defensa

La Razón / W.F.

03:03 / 05 de septiembre de 2013

El fiscal Marco Antonio Rodríguez anunció ayer que el Ministerio Público descartó convocar como testigo a su excolega Marcelo Soza en el juicio oral que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz por el caso Terrorismo I.

“El exfiscal Marcelo Soza no fue propuesto como testigo por parte del Ministerio Público, probablemente sea convocado por la defensa, cuando le toque a ellos producir su prueba y ahí seguramente lo convocarán”, dijo Rodríguez a los periodistas en puertas de la Fiscalía paceña.

En el mismo caso, el representante del Ministerio Público anunció que dentro del juicio oral del caso Terrorismo I, la próxima semana declarará Ignacio Villa Vargas, el Viejo. Rodríguez también descalificó las declaraciones a los medios de prensa por parte del Viejo, en las que asegura que la Policía le habría ayudado a meter armas de fuego que eran de las FFAA, al stand de Cotas, para inculpar a otros.

“La comisión está esperando que Villa Vargas preste esa declaración ante el Tribunal, ése será un acto oficial dentro del proceso penal, entonces merecerá una consideración del Ministerio Público y vamos a emitir un criterio al respecto”, señaló. El caso Terrorismo I investiga al supuesto grupo separatista liderado por Eduardo Rózsa que fue desbaratado por la Policía el 16 abril de 2009, en el hotel Las Américas  de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia