Seguridad nacional

La Fiscalía corporativa llega a Santa Cruz

El nuevo modelo de atención a los litigantes busca acelerar los juicios

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:14 / 05 de febrero de 2016

La denominada Fiscalía corporativa que entró en vigencia ayer en el departamento de Santa Cruz, busca acortar los tiempos en trámite y proceso de las causas, con una atención con calidad y efectividad hacia los litigantes, afirmó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Adelantó que este modelo de gestión que se aplica en Santa Cruz se extiende a todo el país, tiene por objetivo acelerar los proceso judiciales. “Cada unidad del Ministerio Público estará integrada por tres fiscales, y no por uno como ocurría con el viejo sistema”.

A criterio de Guerrero, la nueva modalidad evitará la ausencia del fiscal en las audiencias cautelares. Por ejemplo, antes, cuando un fiscal se ausentaba o caía enfermo, las causas se paralizaban; en cambio, ahora, las investigaciones tendrán tres fiscales y será indistinto si uno de ellos falta.

El Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gómer Padilla, adelantó que la nueva modalidad de trabajo permitirá acelerar los procesos en beneficio del mundo litigante.  La capital cruceña es el séptimo departamento en contar con el nuevo modelo de gestión que implementa la Fiscalía General. Luego se habilitará el mismo sistema en Cochabamba y La Paz.

“Como representantes de la legalidad, tenemos que dar la certeza de que estamos para proteger, para dar seguridad e impartir justicia de manera equilibrada, con prioridad a la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana”, afirmó el Fiscal Departamental de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia