Seguridad nacional

Fiscalía declara en reserva caso Apolo

No se darán informes sobre la investigación por un periodo de diez días

La Razón / W.F.

02:56 / 06 de noviembre de 2013

La pesquisa del caso Apolo fue declarada en reserva por la comisión de fiscales que lleva el proceso, para evitar “filtraciones” de datos investigativos sobre la muerte de cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la comunidad Miraflores.

“Se solicitó (la reserva del caso) al juez contralor de garantías para garantizar la eficacia de la investigación del Ministerio Público, debido a que es imprescindible este hecho, a efecto de recolectar los elementos o indicios que podrían filtrarse”, manifestó José Villarroel, uno de los integrantes de la comisión de fiscales.

Agregó que esta reserva tendrá una duración de diez días, tiempo en el que se efectuarán tareas investigativas, tanto en Apolo como en la ciudad de La Paz. Según autoridades de gobierno, comunarios de Miraflores y Copacabana emboscaron a miembros de la FTC el 19 de octubre. A causa de este hecho, fallecieron los militares Óscar Gironda y Willy Yujra, el policía Reynaldo Quispe y el médico Michael Olivares, todos por impacto de bala.

Entretanto, el fiscal Leopoldo Ramos confirmó que dentro de la investigación existe alguna información que ya no se podrá rebelar. Como ejemplo está el informe de balística, análisis que determina el tipo de armas y municiones que se usaron en la emboscada contra los uniformados de la FTC.

“Sólo les puedo decir que esta pericia la realizan seis peritos y no les puedo confirmar cuándo no las entregan”, declaró Ramos, quien no dio más detalles de la investigación que está en curso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia