Seguridad nacional

Fiscalía suspende declaración de la exministra Chacón sobre el caso Chaparina

La exministra expresó su disposición para declarar y contribuir en las investigaciones orientadas a establecer responsabilidades en la represión a la marcha indígena de septiembre de 2011

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

18:09 / 05 de febrero de 2013

La Fiscalía suspendió la declaración que debía prestar hoy la exministra de Defensa Cecilia Chacón sobre la represión a la marcha indígena en Chaparina, en septiembre de 2011, porque el cuaderno de investigaciones habría sido derivado a la Fiscalía de Distrito, informó la abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM),  Aida Camacho.

“La actuación del Fiscal Departamental para requerir todo el cuaderno de investigación por una objeción que se ha realizado, no tiene ningún sentido, es una figura arbitraria que se ha tomando y necesitamos que él (José Ponce, fiscal de Distrito de La Paz) inmediatamente devuelva (el cuaderno) para que continúe la investigación”, explicó Camacho en el informativo de la emisora Fides.

El MSM, parte en el proceso por los hechos de violencia en Chaparina, solicitó  complementar la inspección al lugar de los hechos con una reconstrucción. Dicha solicitud fue negada por los fiscales que llevan el caso y por ello la solicitud fue trasladada al fiscal de Distrito.

“Este es el motivo por el que supuestamente los fiscales, los investigadores, han remitido todo el cuaderno de investigación y se han quedado sin datos para tomar las declaraciones”, explicó.

Chacón debía prestar declaraciones sobre el operativo en contra de la octava marcha indígena ejecutada el 25 de septiembre de 2011 en la localidad de Chaparina. La exministra señaló el lunes que está dispuesta a contribuir en la investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia