Seguridad nacional

La Fiscalía toma declaraciones a Delius y lo deja en libertad

El cantante Alejandro Delius prestó declaraciones en calidad de testigo y luego fue dejado en libertad. Fue aprehendido el viernes en Santa Cruz y trasladado vía terrestre hasta la ciudad de La Paz

Alejandro Delius. Foto: Captura Tv Unitel

Alejandro Delius. Foto: Captura Tv Unitel

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:15 / 30 de abril de 2016

El cantante Alejandro Delius declaró hoy ante la Fiscalía en calidad de testigo en el marco del proceso en contra de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y exejecutiva de la firma china CAMC, investigada por denuncias de tráfico de influencias. Fue dejado en libertad y anunció que hoy retornará a Santa Cruz.

La Policía lo aprehendió ayer en la ciudad de Santa Cruz y lo trasladó, vía terrestre, hasta la ciudad de La Paz. Llegó en horas de la tarde en una vagoneta hasta instalaciones de la Fiscalía. “Vengo en calidad de testigo”, afirmó y evitó dar detalles sobre las declaraciones que hizo ante los fiscales que investigan el caso.

Zapata es investigada por siete delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito. Guarda detención en la cárcel de Miraflores.

En febrero, poco después de que se conoció el caso Zapata, el exintegrante de la agrupación Quirquiña fue filmado al salir de un exclusivo restaurante de la zona Sur de La Paz acompañado de Zapata. Reaccionó molesto frente a las cámaras. Días después, reconoció una relación de amistad con la exgerente de la empresa china CAMC.

“Me voy tranquilo, tomaré un taxi al aeropuerto y me iré a Santa Cruz”, anunció tras concluir sus declaraciones. Explicó que se lo aprehendió debido a que no asistió a la convocatoria porque no conocía de la citación, que fue dejada en un domicilio en el que no vive desde hace dos años.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia