Seguridad nacional

Denuncian a senador del MAS por el caso Fondioc

El diputado Quispe lo acusó de desviar dinero a su cuenta personal

El señador Jorge Choque Salomé (MAS)

El señador Jorge Choque Salomé (MAS)

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:18 / 11 de septiembre de 2015

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia en contra del senador Jorge Choque (MAS) por delitos de enriquecimiento ilícito e incumplimiento de contratos por haber, supuestamente, desviado Bs 2,9 millones del ex Fondo Indígena a su cuenta personal.

“El 14 de septiembre de 2010 hizo traspasar de las cuentas del Fondo Indígena a sus cuentas particulares supuestamente para proyectos en el departamento de La Paz, que no existen”, explicó el abogado de Quispe, Eduardo León.

Según el jurista, los delitos de Choque los cometió cuando fue dirigente de la organización campesina “Túpac Katari”. León reveló cuatro depósitos en una cuenta que figura a nombre del senador y se observa que en seis minutos se hacen las transacciones. Este medio intentó comunicarse con el senador, pero una fuente allegada informó que ayer se encontraba con actividades legislativas.

En este tema, el fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, sostuvo ayer que la comisión de fiscales del caso Fondo Indígena recibió el informe que cuenta con 56 denuncias de la Interventora y se elabora una estrategia para convocar a los implicados. Ayer, Julián F. obtuvo detención domiciliaria de la jueza 1° Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, acusado de irregularidades en proyectos en Tipuani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia