Seguridad nacional

Denuncian uso indebido de bienes en la DGAC

Transparencia solicitó a la Fiscalía investigar al director de esta entidad

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:57 / 29 de abril de 2016

El Ministerio de Transparencia  y Lucha contra la Corrupción denunció ayer un presunto caso de uso indebido de bienes del Estado al descubrir que el chofer de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)  utilizaba un vehículo oficial para llevar a los hijos del director, coronel Virgilio Pereyra, a sus centros educativos.

Según la información de esta cartera ministerial, el hecho ocurrió cerca de las 16.15 de ayer, cuando el conductor del automóvil, de marca Suzuki modelo Grand Vitara con placa de control 1769-LEK, dejó a dos niños en un colegio y a otro menor en un kínder, ambos en la zona Sur.

“Después de un trabajo previo, llevamos adelante un procedimiento de acción inmediata en coordinación con el Ministerio Público, en inmediaciones del colegio. Se procedió a la aprehensión del chofer que estaba con los tres menores. El vehículo pertenece a una entidad pública y de manera regular llevaba a los hijos de la máxima autoridad”, denunció Lenny Valdivia. La Razón intentó comunicarse con la DGAC, pero no tuvo éxito.

El conductor fue enviado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para prestar su declaración y se abrió una denuncia penal. Valdivia solicitó a la DGAC información sobre el hecho y la relación de dependencia. Además, pidió a la Fiscalía que convoque al director de la entidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia