Seguridad nacional

Designan un fiscal más para Puerto Suárez

El Ministerio Público instruyó el envío tras hechos violentos

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

03:25 / 14 de enero de 2016

El fiscal general, Ramiro Guerrero, anunció ayer que aumentará un fiscal más, que se sumará al existente, al municipio de Puerto Suárez, debido a que en las últimas semanas se conocieron hechos de sangre que se registraron en esa zona fronteriza con Brasil.

La acción y preocupación del Ministerio Público se debe a que la anterior semana una joven brasileña fue asesinada en un lote baldío en el municipio fronterizo de Puerto Suárez y recién ayer se logró identificar su cuerpo. Se trata de Priscila Franco Silva (26), nacida en Sao Paulo, Brasil. Ella estaba con un periodo de gestación de entre 24 y 28 semanas.

La primera autoridad del Ministerio Público manifestó que cuanto antes se destinará a otra autoridad a ese municipio fronterizo. También dijo que ya solicitó un informe al fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, para encarar otras estrategias en torno a varios hechos suscitados en ese municipio.

Otro de los sucesos que se produjeron en Puerto Suárez y que centró la atención nacional fue el que se registró en la misma frontera Bolivia-Brasil, en el municipio de San Matías, cuando la inspectora de Migración de ese municipio, Patricia Román, fue asesinada después de recibir ocho disparos de arma de fuego realizados por un ciudadano brasileño el 25 de diciembre del año pasado. En este lugar también se dieron al menos nueve casos similares más, la mayoría por vínculos con el tráfico de sustancias controladas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia