Seguridad nacional

Destituyen a fiscal acusado de extorsión

René Q. H. fue echado de la Fiscalía. Su ayudante habría recibido dinero

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

02:39 / 28 de enero de 2016

El Ministerio Público destituyó ayer del cargo de fiscal de El Alto a René Q. H., quien fue denunciado por realizar cobros indebidos para beneficiar a un ciudadano y evitar su aprehensión. “(En el marco de) la política institucional de cero tolerancia a la corrupción, impartida por el fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero, se procedió de manera inmediata a la destitución del fiscal Q., quien será procesado penalmente de manera inmediata”, informó el fiscal general en Suplencia Legal, Roberto Ramírez, según una nota de prensa difundida del Ministerio Público.

La tarde del martes fue aprehendido Juan Alejandro Y. C., quien no era funcionario del Ministerio Público pero fungía como personal de apoyo del destituido fiscal Q. H. Esta persona habría sido sorprendida cuando recibía dinero, como parte de una extorsión destinada a favorecer a un litigante en un proceso.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía General, se tiene los elementos suficientes para acreditar que esta persona cometió un hecho de corrupción, como es la extorsión y cohecho pasivo en grado de complicidad. Por ello, pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Ramírez advirtió que cualquier acto ilegal que se presente dentro o fuera del Ministerio Público, como el denunciado, será procesado en la vía que corresponda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia