Seguridad nacional

Destituyen a dos fiscales de El Alto por extorsión

Fiscal General dispuso iniciar procesos penales a los exfuncionarios

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:11 / 27 de enero de 2015

Los fiscales de Materia de la ciudad de El Alto, Juan  Eduardo Aliaga y Édgar Alarcón, fueron destituidos de sus cargos por estar involucrados en un caso de extorsión.  El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el jueves se conoció de una denuncia de extorsión e instruyó a la fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, que conforme un equipo con Inteligencia de la Policía para desbaratar una red de corrupción.

Según la investigación, ambos fiscales, ahora detenidos preventivamente en La Paz, falsificaban credenciales, realizaban operativos e inclusive emitían órdenes de aprehensión falsas con el objetivo de atemorizar a las personas, para luego extorsionarlas.

Además de la destitución, Guerrero señaló que se han iniciado acciones penales contra los dos funcionarios de la Fiscalía de El Alto. Aclaró que un tercer involucrado es una persona que no era funcionario, pero que también está incluido en las acciones penales.

“Es una muestra de que no vamos a tolerar la corrupción en el Ministerio Público, seremos implacables en la lucha contra la corrupción y contra aquellos malos funcionarios que solo se dedican a enriquecerse, extorsionar y retardar más los casos”, expresó. Las investigaciones sobre este caso continuarán porque se tiene información de que hay otras personas involucradas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia