Seguridad nacional

En 15 días pedirán la extradición de Goni

El Fiscal General dijo que ya se concluyó con la traducción del exhorto

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:54 / 13 de mayo de 2014

En dos semanas más, el Ministerio Público presentará oficialmente el segundo pedido de extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada y dos de sus exministros, luego de que la consultora contratada para traducir al inglés el exhorto suplicatorio terminó con su labor, según informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

La autoridad expresó que ahora se espera la remisión del documento oficial traducido del idioma español al inglés, para posteriormente continuar con los trámites legales, es decir, presentar al Departamento de Estado de Estados Unidos, vía Cancillería del Estado.

En octubre de 2013, el Fiscal General viajó a Nueva York para contratar al bufete de abogados Rabinowitz que se hará cargo de llevar adelante el proceso en territorio norteamericano, como también se hizo de los servicios del experto Jonathan Cavanaghcon, quien terminó con la traducción.

Guerrero estimó que en dos semanas más se terminará con toda la revisión oficial de documento y, de manera inmediata, se procederá a la segunda solicitud de extradición y, a partir de ese momento, el bufete de abogados contratado se hará cargo del proceso.

Esta solicitud ya tiene luz verde de parte del Tribunal Supremo de Justicia que el 1 de octubre del 2013 autorizó al Ministerio Público solicitar la extradición de Sánchez de Lozada y de sus exministros Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, acusados de genocidio, homicidio, tortura y masacre sangrienta, tras los hechos violentos de octubre de 2003.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia