Seguridad nacional

La Fiscalía envía una comisión a EEUU

Contratarán abogados para el trámite de extradición de Goni

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:53 / 04 de julio de 2013

Una comisión del Ministerio Público viajará a Estados Unidos para contratar un bufete de abogados que se hará cargo del segundo trámite de extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada. El fiscal general, Ramiro Guerrero, confirmó que este mes se oficializará ese pedido a la Justicia estadounidense.

Guerrero explicó que la comisión de la Fiscalía también compatibilizará la legislación penal boliviana con la estadounidense cuando se reúna con los abogados que contratarán para este trámite.

En junio, el Fiscal General y el canciller del Estado, David Choquehuanca, tuvieron una cita en La Paz y aprobaron un presupuesto adicional para contratar los abogados norteamericanos y cubrir los costos que demanda la traducción oficial del documento de extradición.

Guerrero dijo que se espera el desembolso de los recursos de parte del Ministerio de Economía para encarar este proceso. Consideró que el financiamiento obtenido es el suficiente y necesario para empezar los trámites judiciales.

Guerrero aseguró que la Cancillería se comprometió a enviar esta semana el documento de extradición que fue revisado por los ministerios de Justicia y de Gobierno, instancias que tienen observaciones y emitieron sugerencias para ser incluidas en el documento.

Una vez que éste se encuentre revisado, el Ministerio Público lo presentará al Tribunal Supremo de Justicia para que, a través de la Cancillería, se entregue formalmente el pedido de extradición de Sánchez de Lozada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia