Seguridad nacional

El exfiscal Quispe es enviado a la cárcel

El juez que atiende el proceso consideró que hay riesgo de fuga

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:24 / 22 de enero de 2016

El exfiscal Humberto Quispe, acusado de cometer los delitos de extorsión, uso indebido de bienes e incumplimiento de deberes, está detenido preventivamente desde ayer en la cárcel de San Roque de Sucre, luego de que dos jueces establecieron que existe riesgo de fuga y obstaculización en las investigaciones iniciadas en su contra.

El juez de la causa, Roberto Valdivieso, programó para las 09.20 de ayer la instalación de la audiencia, pero una vez que se constató errores en la notificación oficial a Quispe, decidió declarar un cuarto intermedio y trasladar la audiencia hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde el exfiscal pasó la noche.

Cerca de las 11.00, Valdivieso reanudó la audiencia. Durante unas cuatro horas en las cuales escuchó los argumentos legales tanto del Ministerio Público como de la defensa, determinó la detención preventiva de Quispe en el penal de San Roque, de Sucre, toda vez que consideró que existe riesgo de fuga y obstaculización.

El fiscal del caso, Henry Espíndola, dijo a La Razón que el Ministerio Público demostró que Quispe montó un proceso penal contra Víctor Eddy Vargas, a espaldas de la institución. Explicó además que nunca hubo una investigación penal y menos policial.  Anoche, el juez Hugo Michel, en otro caso, también ordenó la detención de Quispe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia