Seguridad nacional

Exfiscal es enviada a la cárcel de Palmasola

Litzi Torrico fue acusada por el delito de uso indebido de influencias

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:50 / 21 de enero de 2016

Un juez Anticorrupción de Santa Cruz resolvió ayer la detención preventiva de la exfiscal, Litzi Torrico, acusada por la comisión de delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, según información de la Fiscalía.  

“Pasadas las 14.00 horas (ayer) el Juzgado 1º Anticorrupción, luego de la fundamentación de la imputación realizada por la fiscal Fanny Alfaro, determinó la detención preventiva de Torrico en el penal de Palmasola”, informó la directora nacional Anticorrupción de la Fiscalía General, Willma Blazz.

Torrico desempeñaba funciones en la jurisdicción del Plan Tres Mil, Santa Cruz, sin embargo, de acuerdo con el cuaderno de investigaciones, ha intervenido en actuaciones en la doble vía La Guardia, donde ordenó la aprehensión de personas que trabajaban en un terreno de ese sector. Realizada la investigación, los aprehendidos resultaron ser hijos de la propietaria de las tierras.

El Ministerio Público cuenta con videos que relacionan a la exfiscal con el abogado de la parte denunciante. “Ambos se encontraban a altas horas de la noche en el lugar de los hechos haciendo descargar material para la construcción en el terreno, avalando a otra persona como propietaria del lugar y despojando a la legítima dueña”, mencionó Blazz. Remarcó que el trabajo es en estricto cumplimiento de lucha contra la corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia