Seguridad nacional

Fiscalía no hace pericia en Apolo por las lluvias

El Ministerio Público no puede efectuar la pericia de balística en el caso Apolo debido al mal estado del camino hacia ese municipio. Evaluarán cuándo se podría hacer el peritaje en la comunidad de Miraflores

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:00 / 05 de febrero de 2014

El Ministerio Público no puede efectuar la pericia de balística en el caso Apolo debido al mal estado del camino hacia ese municipio. Evaluarán cuándo se podría hacer el peritaje en la comunidad de Miraflores.

El 19 de octubre de 2013, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron emboscados en la comunidad de Miraflores (Apolo) cuando intentaban erradicar coca ilegal, en este hecho fallecieron por herida de bala cuatro miembros de la fuerza policial.

“Tenemos que hacer una evaluación de cómo está la situación de los caminos, con el objetivo de definir cuándo vamos a dirigirnos a la comunidad de Miraflores para realizar el peritaje de balística, ya que antes habíamos señalado que se iba a efectuar en estos días, pero existe una imposibilidad de ir al lugar por el tema de las lluvias”, informó el fiscal encargado del caso, Javier Flores.

Por el momento, tampoco se puede tomar declaraciones a los miembros de la FTC destinados a Apolo, pues por ahora es dificultoso llegar allí; pero sí se interroga a otros que están en la ciudad de La Paz.

En el proceso de indagación, el 29 de enero se envió a Chonchocoro a Édgar P. S., acusado de disparar contra los uniformados, Flores afirmó que evalúan si al detenido se le practicará la “extracción atómica”, procedimiento que mostrará si éste disparó armas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia