Seguridad nacional

Fiscalía incluye a Huarachi en la investigación por pedido de cambio de destino de policías

Por este caso, una de las mujeres fue enviada a la cárcel y la otra fue remitida con detención domiciliaria. Ambas se acogieron al derecho al silencio.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi. Foto: Bolivia TV/captura

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:30 / 29 de abril de 2019

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi fue incluido en la investigación que la Fiscalía sigue a dos mujeres que pidieron al entonces comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, el cambio de destino de algunos efectivos. Las mismas que fueron acusadas por estafa y extorsión.

“Es porque las conversaciones de WhatsApp que tenían entre las señoritas que hacían mención a este dirigente, es por eso que seguramente el Ministerio Público ha decidido ampliar la investigación, sin embargo no tenemos ningún elemento tangible que vincule al dirigente con el hecho que estamos investigando”, sostuvo el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC de La Paz.

La semana pasada se conoció que dos mujeres solicitaron al excomadante Delgado el cambio de destino de efectivos policiales, extremo que la propia exautoridad confirmó.

Por este caso una de las mujeres fue enviada a la cárcel y la otra fue remitida con detención domiciliaria. Ambas se acogieron al derecho al silencio.

Guarachi espera coordinar con el Ministerio Público para recibir la declaración informativa del dirigente cobista.

Dirigentes afiliados a la COB pidieron que Huarachi sea investigado y anunciaron, además, la realización de un ampliado para tratar este tema. Legisladores de oposición también exigieron que el dirigente del máximo ente de los trabajadores se aleje de su cargo. (29/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia