Seguridad nacional

La Fiscalía imputa al general Escóbar

Uso de instrumento falsificado es el delito por el que se le acusa

ANF

03:23 / 04 de octubre de 2013

La fiscal de materia  Elena Palomeque emitió el 12 de septiembre la imputación formal en contra del excomandante de la Policía, general Víctor Hugo Escóbar, quien habría falsificado documentación para acceder al grado superior y jerárquico de la institución verde olivo en 2008.

Según la denuncia presentada por el cabo Andrés Chambi y Wilfredo Vargas,  Escóbar habría falsificado certificados de cursos, seminarios, cursos de capacitación, talleres y otros, realizados en distintas instituciones académicas de la ciudad de Cochabamba, con el propósito de obtener una mayor puntuación para acceder al grado de general.

Juez. “En aplicación a las funciones, atribuciones y competencias establecidas (…), imputa formalmente a Víctor Hugo Escóbar Guzmán, mayor de edad, hábil por derecho, por ser autor y partícipe del delito de uso de instrumento falsificado, conducta prevista y sancionada en el artículo 203 del Código Penal”, refiere el documento de imputación del Ministerio Público.

Chambi, quien fue dado de baja en la gestión de Escóbar por haber denunciado irregularidades dentro de la institución verde olivo, dijo que esta imputación confirma la injusticia de la que fue víctima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia