Seguridad nacional

Imputan a un sujeto por robo de armas

La Fiscalía dice tener los elementos para probar la autoría del delito

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:31 / 11 de diciembre de 2015

El Ministerio Público presentó ayer una imputación formal en contra de un ciudadano que fue aprehendido por el caso de robo de armas en la base naval del municipio de Nueva Esperanza, en el departamento de Pando, según informó la Fiscalía General del Estado.

“Con base en la información recabada, se realizó la imputación formal contra este ciudadano y estamos a la espera de que el juez señale la audiencia cautelar. Tenemos todos los elementos de convicción para sustentar nuestra hipótesis de que esta persona cometió los delitos de asociación delictuosa, privación de libertad y robo agravado”, informó el fiscal de materia José Quispe.

Investigaciones. El Ministerio Público recordó que tras la denuncia en Nueva Esperanza desplazó a un fiscal junto a los policías investigadores para verificar lo ocurrido dentro de la base naval la noche del 6 de diciembre.

“De acuerdo con la denuncia presentada por el Comandante de la base naval, ingresaron seis ciudadanos de nacionalidad brasileña a las instalaciones del recinto cuartelario y utilizando armas de fuego robaron 11 fusiles, tres pistolas, 700 cartuchos, una escopeta, una espada militar y tres pistolas calibre 22 mm, además de celulares de los efectivos militares”, recordó el representante del Ministerio Público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia