Seguridad nacional

Fiscalía analiza donar el alcohol incautado en la cárcel de San Pedro a instituciones

La próxima semana el Ministerio Público determinará el destino de las 52 latas de alcohol incautadas en el penal paceño durante un operativo policial en agosto.

La cárcel de San Pedro, en La Paz, donde se realizó el operativo. Foto: Archivo

La cárcel de San Pedro, en La Paz, donde se realizó el operativo. Foto: Archivo

La Razón Digital / ANF

18:29 / 27 de septiembre de 2012

El representante del Ministerio Público, el fiscal Javier Monasterios, informó hoy que se evalúa una posible donación de las 52 latas de alcohol decomisadas en el operativo policial del 23 de agosto en el penal de San Pedro de La Paz a instituciones como el Hospital del Niño o el Zoológico de la localidad de Mallasa.

Monasterios argumentó que esa cantidad de alcohol tendrá un uso más útil en esos lugares. "Se podría donar estos elementos que han servido como instrumento del delito al Hospital del Niño o al Zoológico con la finalidad de que sirva para las curaciones de los niños, para desinfectar algunos instrumentos quirúrgicos o para los animales", declaró a la Red PAT.

Encabezados por el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, efectivos de la Policía realizaron el 23 de agosto un operativo en San Pedro, con el resultado de 52 latas de alcohol, 23 cajas de cerveza y armas punzocortantes de fabricación casera incautadas.

Monasterios anunció que recién la próxima semana se determinará el destino del alcohol incautado. A consecuencia del operativo el Gobierno determinó cambiar a los jefes policiales del penal, entre ellos el gobernador coronel Javier Cáceres y del jefe de servicio de seguridad mayor Cristián Amilcar Saavedra. También fue removido del cargo el director nacional de Régimen Penitenciario, coronel Roberto Tórrez Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia