Seguridad nacional

Fiscalía inició la investigación contra dos vocales del TSE

El vocal Irineo Zuna fue denunciado por supuestos delitos de acoso sexual, mientras que su colega Fanny Rivas por supuestos hechos de uso indebido de influencias

La Razón Digital / Ángel Guarachhi / La Paz

12:00 / 16 de septiembre de 2013

La Fiscalía inició la investigación sobre las denuncias contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Irineo Zuna, por supuestos hechos de acoso sexual, y Fanny Rivas, por acusaciones de uso indebido de influencias. Zuna negó las denuncias en su contra, aunque el Ministerio Público convocará a testigos y prevé una inspección en el lugar de los hechos.

El fiscal René Quispe está encargado de investigar la denuncia de Jessica R. contra Zuna. La autoridad informó a La Razón Digital que el vocal negó las acusaciones en su contra y que prevé convocar a posibles testigos de lo sucedido.

“Y hora vamos a ver si llamamos testigos para hacer una inspección allá (lugar del supuesto acoso) y en base a ello vamos tener algo más de objetividad”, explicó.

El pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió a la Fiscalía los expedientes de ambos casos con una carta fechada el 21 de mayo de 2013 y firmada por la presidenta Wilma Velasco.

Jessica R. fue destituida y, posteriormente restituida en un cargo en el TSE, informó una fuente del Cuarto Órgano. Este medio accedió a parte de un acta de sala plena en la que fue discutido el tema. “Por Secretaria se dio lectura a las notas de las funcionarias Jessica R. y Miriam L. que en la parte principal solicitan la reconsideración de los memorandos de agradecimiento  de servicios. Asimismo, las notas señalan supuestos hechos de acoso laboral y discriminación de parte de un Vocal”, refiere parte del documento.

El fiscal Roger Velásquez informó que convocará a declarar a Rivas, aunque –dijo- hasta el momento no fue ratificada la denuncia por uso indebido de influencias para favorecer a sus familiares.

“Necesitamos tener un panorama más preciso de los acontecimientos de lo que se está denunciando, pero hasta el momento nadie se hace presente”, afirmó Velázquez.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia