Seguridad nacional

Instruyen reanudación del caso de la cadete Poma

El caso estuvo a punto de cerrarse, pero la Fiscalía revocó esta determinación

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:20 / 31 de octubre de 2014

La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó la reanudación de las investigaciones sobre la muerte de Cinthia Poma, cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), quien falleció en noviembre de 2013 durante una prueba de defensa personal.

“Lamentablemente, la comisión de fiscales, en febrero, ha admitido una solicitud de rechazo para seguir con las indagaciones y todo este tiempo el cuaderno de investigaciones se encontraba en la Fiscalía (...), ayer (miércoles) hemos sido notificados y se ha instruido para que se continúe con las investigación, y así establecer cuál ha sido la causa de la muerte de la cadete”, informó ayer Wilson Echave, abogado de la familia Poma.

Tras la muerte de Poma, la familia denunció que ella fue víctima de tortura y golpes durante la prueba de instrucción. Pero la comisión de fiscales determinó, luego de una pericia forense, que ésta murió por asma, situación que estuvo a punto de cerrar el caso. El único imputado es el médico Germán Callisaya.

“El Fiscal Departamental (José Ponce) ha evidenciado que el rechazo (a las investigaciones) vulnera los derechos de la víctima. Por eso se ha decidido revocar la decisión”, agregó Echave.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia