Seguridad nacional

Fiscalía interroga a dos oficiales por el caso Poma

Muerte. Tomó declaraciones a cadetes internadas

Dolor. La madre de la cadete Poma es consolada en la morgue.

Dolor. La madre de la cadete Poma es consolada en la morgue. Wara Vargas.

La Razón / Rubén Ariñez / La Paz

04:32 / 21 de noviembre de 2013

Dos oficiales de la Policía, el teniente Alejandro A. y el capitán Michel R., fueron interrogados ayer por la fiscal Edna Montoya en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los dos oficiales fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía, luego de tomar declaraciones a las cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) por el caso de la muerte de la cadete Cinthia Poma, presumiblemente durante la realización de ejercicios. Sus familiares denunciaron que ella fue torturada porque su cuerpo presentaba varios hematomas.

La toma de declaraciones de los dos oficiales aprehendidos comenzó a las 22.30 y proseguía a las 02.00, hora de cierre de esta edición. Hasta ese momento, se encontraba dando información el capitán y el teniente aún no lo había hecho.

En los pasillos de la FELCC se encontraban parientes de ambos oficiales. El padre del teniente Alejandro A., que no quiso identificarse, señaló que su hijo no estaba con el grupo en el cual se hallaba la cadete Poma, sino con otro al que también se tomaba pruebas físicas.

La fiscal Montoya comenzó ayer la toma de declaraciones en la Anapol y lo hizo a las cadetes que se encontraban allí y que eran de diferentes niveles. Luego se trasladó hasta la clínica Copacabana, donde se encuentran internadas tres aspirantes a policías. Según supo La Razón, ellas incriminaron al capitán Michel R.Posteriormente, Montoya se trasladó hasta la FELCC, donde estaban detenidos los oficiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia