Seguridad nacional

La Fiscalía interviene las oficinas de la DAF

Investiga una denuncia en contra de tres jefas administrativas

ANF / Sucre

03:22 / 20 de julio de 2013

La Fiscalía de Chuquisaca intervino ayer las oficinas de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Órgano Judicial, dentro de las denuncias formuladas por autoridades judiciales por supuesta mala administración en esa institución.

Un equipo de fiscales y funcionarios del Ministerio Público se hizo presente en las oficinas de la DAF y procedió a la recolección de documentación, así como equipos y computadoras, según mostraron canales de televisión locales.

El operativo tuvo lugar en medio de absoluto hermetismo por parte de los fiscales, quienes ingresaron al edificio en un vehículo con vidrios oscuros en el que transportaron el material y los documentos.

El lunes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, y el decano de esa instancia, Jorge von Borries, presentaron ante la Fiscalía de Chuquisaca una denuncia por mala gestión contra tres funcionarias administrativas del Órgano Judicial.

En esa denuncia, se indica que las acusadas no entregaron los estados financieros correspondientes a 2011, así como un informe sobre la gestión fiscal, los activos, pasivos, bienes y valores de la institución. Agregan que el exconsejo de la Judicatura tenía como gerente a Iveth Mendoza Torres, actual gerente de la DAF, y como gerente administrativa a Ana Rosa Díaz, mientras la jefa administrativa era Marlene Calvimontes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia