Seguridad nacional

La Fiscalía investiga un atentado contra juez

No se descarta que haya una persona más que cometió el delito

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:56 / 21 de junio de 2014

Tras el atentado a la vivienda del juez 3° de Ejecución Penal de La Paz, José Ayaviri, el jueves, la Fiscalía inició investigaciones y no descarta que esté involucrado una persona más en el acto terrorista.

En la madrugada del jueves se dio el atentado con una bomba molotov, ataque que no causó daños personales, pero sí materiales. Ese día se detuvo a una persona sospechosa de cometer el hecho.

“La Fiscalía realiza las investigaciones del caso y ya tiene la imputación contra el aprehendido, por lo que en la audiencia cautelar se pedirá la detención preventiva. Existe otra persona más que está involucrada y al parecer es un policía”, informó Omar Valdez, abogado del juez Ayaviri.

Agregó también que se sospecha de que el acusado cometió el atentado porque recibió una dádiva de otra persona, hecho que indaga el Ministerio Público.

La audiencia cautelar del aprehendido no se realizó ayer y está previsto que se realice hoy en la mañana, según fuentes ligadas al proceso. La Fiscalía lo imputará por el delito de daños a la propiedad privada y atentado terrorista, entre otros delitos. Asimismo, el implicado no dio declaraciones a los medios de comunicación el día que se lo aprehendió, tampoco lo hizo ante las autoridades judiciales, ya que se acogió al derecho al silencio.

Entretanto, el juez Ayaviri, víctima del hecho, aseguró que el proceso debe continuar, ya que el hecho fue contra su vida y la de su familia, según ATB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia