Seguridad nacional

La Fiscalía investiga a al menos 30 efectivos

José Ponce informó que todos son casos  de corrupción pública

La Razón / W.F.

04:10 / 24 de septiembre de 2013

El fiscal de Distrito de La Paz, José Antonio Ponce Rivas, informó ayer que existen más de 30 denuncias de corrupción en contra de efectivos de la Policía Boliviana, las mismas que son investigadas.

“Sé que se están haciendo las investigaciones, ya que se citó a declaraciones. No sólo son 30, son más procesos contra miembros de la Policía, son varios casos de corrupción pública. Simplemente en La Paz tenemos 12 fiscales que están en esa unidad, donde hay procesos contra miembros de la institución. Unos son más graves y otros menos”, informó el jefe de la Fiscalía paceña.

Reacción. Las declaraciones fueron emitidas luego de que la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, denunciara que no existen avances en la investigación de los más de 30 casos contra policías que hizo su despacho en distintas fechas.

Al respecto, el representante del Ministerio Público de La Paz aseguró que, a pesar del poco tiempo que está en ese cargo, se avanza con los procesos de investigación.

“Yo estoy ocho meses en el cargo y, pese a eso, aceleramos los procesos que son de nuestro conocimiento, e incluso abrimos de oficio algunos procesos. Entonces se realiza la labor que creo que es pertinente”, manifestó Ponce.

La autoridad observó que la ministra Suxo recién denuncie que existe retardación en la investigación de los casos. “Lo que no entiendo es por qué desde el 2007, recién ahora empezamos a reclamar, pero igual tenemos la obligación”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia