Seguridad nacional

Fiscalía investiga a la pareja del camarógrafo asesinado

El cuerpo de la víctima al examen médico externo presentaba una herida punzocortante en la región del tórax y una lesión en la cabeza. Sin embargo, de acuerdo al examen médico forense se estableció como causa de la muerte un shock hipovolémico por la herida y Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) por la lesión que presentaba en la cabeza.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:55 / 10 de septiembre de 2012

El Ministerio Público no descarta imputar formalmente a la pareja de Diego Rossendy, camarógrafo de la Embajada de Venezuela en Bolivia, quien fue encontrado sin vida la madrugada del pasado domingo en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

La fiscal Fabiana Acero, explicó que esta persona fue aprehendida en las últimas horas y guarda detención para que en las próximas horas pase a un juzgado cautelar, ya que se sospecha algún grado de responsabilidad en este hecho.

“Se ha emitido una resolución de aprehensión en contra de la concubina de la víctima, en este caso existirían algunos elementos de convicción que nos llevarían a entender que la misma habría tenido algún tipo de participación. Estamos en proceso de investigación, hay algunas declaraciones testificales, algunos antecedentes que se han encontrado en la escena en la cual ha sido encontrada la víctima y de acuerdo a eso es que se ha determinado la aprehensión de esta persona", sostuvo la fiscal a la prensa.

Según versiones de la representante del Ministerio Público esta pareja en distintas ocasiones era trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, por supuestas agresiones, riñas y peleas, lo que hace presumir que se trataría de una venganza. 

Además, Acero explicó que se investiga el paradero del hermano de la concubina, ya que se presume que él tendría participación en este caso de asesinato. Explicó  que la fiscalía emitió algunos requerimientos para dar con esta persona.

El camarógrafo fue victimado al promediar las 03:00 horas del domingo en un domicilio de la calle 35 del barrio paceño de Cota Cota, según el informe policial el cuerpo tenía signos de violencia, ya que fue encontrado en posición de cúbito dorsal, el mismo al examen médico externo presentaba una herida punzocortante en la región del tórax y una lesión en la cabeza. Sin  embargo, de acuerdo al examen médico forense se estableció como causa de la muerte shock hipovolémico por la herida y Traumatismo Encéfalo  Craneal (TEC) por la lesión que presentaba en la cabeza.

Además presentaba una lesión en el brazo derecho que sería como consecuencia de una posible defensa que hubiese realizado el momento que era victimado.

La víctima  trabajó en el canal Bolivia Tv,  la red ATB y otras empresas antes de su vinculación como camarógrafo de la Embajada de Venezuela en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia