Seguridad nacional

Investigan a fiscal por posible nexo irregular

El Ministerio Público de Oruro indaga si está ligada a criminales

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:21 / 08 de enero de 2016

La fiscal departamental de Oruro, Dubeyza Palacios, empezó a investigar a una representante del Ministerio Público por su posible pertenencia a un consorcio de jueces y abogados y nexo con una banda criminal que atracó y mató a un librecambista el 15 de noviembre, para robarle $us 80.000.

Señaló que la pesquisa a la fiscal se dio por una denuncia realizada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, que la involucró en relaciones ilícitas, por las que busca liberar a los presuntos asesinos que están en el penal de San Pedro de Oruro.

Palacios lamentó que la denuncia de Elío no haya sido formalizada. “Lastimosamente el viceministro no tomó contacto con el Ministerio Público de Oruro, pero entiendo que si la autoridad lanza esta denuncia a la prensa, tiene que ser investigada. Mi persona, en conocimiento de la misma, ha solicitado un informe a la fiscal”, dijo.

Sostuvo que no se puede obviar la acusación, ya que involucra a un fiscal, a un juez y a un abogado como una red. “(La denuncia) no podemos desmerecerla ni sobreestimarla, debemos tener la suficiente responsabilidad de investigar”.

La denuncia planteada el lunes por Elío involucró a una fiscal, a un juez y a un policía (todos de Oruro) en gestar un plan para liberar a Édgar P. alias  El Picón, líder de la banda que mató a Límbert Cabrera, preso en la cárcel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia