Seguridad nacional

Investigan a policías que trabajaron con Quispe

La Fiscalía indaga a efectivos que estuvieron en el GICE y el CEIP

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores

03:37 / 12 de agosto de 2015

La Fiscalía Departamental de La Paz investiga a policías que estarían implicados en hechos de extorsión, cuando trabajaban con el exfiscal Humberto Quispe en el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) y en el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP).

El fiscal departamental Marcelo Rollano dijo que el Ministerio Público hace las pesquisas para esclarecer las más de 15 denuncias penales que existen en contra de Quispe, por lo que se realizarán las persecuciones correspondientes en contra de quienes estén implicados.

“Serán convocados todos los que conformaban en su momento el grupo GICE y quienes han intervenido en esos hechos irregulares. Necesitamos saber de qué manera, cada uno de esos funcionarios, han participado para establecer si es que ellos tienen responsabilidad al igual que el exfiscal”, sostuvo Rollano.

Carmiña Luna, que se presentó como víctima de Quispe, afirmó que están implicados incluso jefes policiales, por lo tanto será la Fiscalía la que asuma las acciones legales en contra de estos “malos efectivos” que extorsionaron a diferentes personas. “Se llama a declarar a todos los funcionarios que han participado en todos los operativos”, agregó.

En febrero, personas que aseguran que fueron extorsionadas por Quispe crearon una asociación de víctimas y presentaron demandas penales ante el Ministerio Público en contra del exfiscal. A raíz de estas denuncias, Quispe fue destituido de su cargo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia