Seguridad nacional

Fiscalía no descarta investigar revelaciones de Zapata en el juicio oral

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, mencionó durante el juicio oral al que se somete al exministro de Gobierno Hugo Moldiz y afirmó que su exsocio Dennis Grundy, testigo de cargo, fue beneficiado con un juicio abreviado

Gabriela Zapata, durante una de las audiencias del juicio que enfrenta. Foto: La Razón

Gabriela Zapata, durante una de las audiencias del juicio que enfrenta. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:46 / 30 de marzo de 2017

La Fiscalía General no descartó este jueves tomar en cuenta para una investigación las revelaciones de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, durante el juicio oral que enfrenta por el caso de legitimación de ganancias ilícitas, junto a otras cinco personas.

“Este proceso está en una etapa de juicio oral y hay una acusación, y lo que pueda salir, los nuevos elementos, va a ser valorado por el Ministerio Público”, señaló el fiscal General, Ramiro Guerrero.

El miércoles, la principal acusada vinculó a su exsocio Dennis Grundy con el exministro de Gobierno Hugo Moldiz y denunció que Grundy se benefició con un juicio abreviado gracias a la intervención de Moldiz.

“Siempre en el marco de la objetividad, se verá, se valorará desde el Ministerio Público para ver la pertinencia o no respecto a esta posibilidad (de investigar a otras personas)”, reiteró Guerrero.

Anteriormente, Zapata afirmó que el empresario y líder opositor Samuel Doria Medina, el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo y el exasesor presidencial Wálter Chávez estaban tras la trama del supuesto hijo con Morales. (30/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia