Seguridad nacional

Aún no llegó solicitud de datos sobre Belaunde

Fiscal dice que no hay pedido, pese al anuncio del Procurador peruano

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:48 / 16 de septiembre de 2015

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, aseguró ayer que hasta la fecha no llegó ninguna solicitud de información de Perú sobre el caso del peruano Martín Belaunde. La declaración surgió luego de que el lunes el procurador anticorrupción de Perú, Joel Segura, anunció que la Fiscalía General de su país solicitó a su par de Bolivia información sobre la fuga de Belaunde y la entrega de dinero por parte de la periodista Milagros Leiva a familiares del extranjero.

Belaunde, exasesor del presidente Ollanta Humala, es acusado de corrupción en su país. Llegó a Bolivia en 2014 para pedir refugio, pero se le negó. Fue detenido con fines de extradición, pero huyó. Tras ser recapturado, fue entregado al Gobierno peruano en mayo.

“El Ministerio Público, hasta la fecha, no conoce ningún elemento objetivo respecto a ese extremo de petición de la información”, sostuvo Rollano en una rueda de prensa.

Agregó que la declaración que recibieron del peruano, en Lima, se refirió a la participación de los que hasta el momento están imputados en Bolivia por su fuga, y no se pudo conocer otro detalle adicional, pero si eso ocurre la comisión definirá si amplía la investigación.

Por este caso están detenidos en Bolivia cerca de cinco policías, dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, abogados y familiares de Belaunde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia